jueves, 8 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico Nº 10


BRIEF“Del otro lado del espejo”, es una radio de frecuencia modulada orientada a la vanguardia de la juventud, que busca un espacio con una visión crítica de la sociedad actual, con agilidad y ritmo. “Del otro lado del espejo” es una espacio ficcional, que critica desde la creación de otro mundo, rescatando la poesía de las cosas, y encarnando todas las contradicciones de la actualidad para no ser ninguna y ser todas. La ficcionalidad permite burlarse de teman serios, y tomar con seriedad temas cómicos. La música acompaña, y muchas veces es la protagonista, sin ningún padrón, puede sorprender cualquier artista: Pibes chorros, Spinetta, Pink Floyd, Banana Pueyrredón, la incoherencia lo vuelve verosímil.

MERCADO TOTAL
Esta radio se distingue por no tener competencia. No existe nada igual en el mercado, su difusión y publicidad es de boca en boca, los oyentes son fieles y hay un público estable que día a día va creciendo “Del otro lado del espejo” ya está ubicada en un lugar de culto.

MERCADO ESPECÍFICOC

ompetencia directa:Esta radio, no tiene competencia alguna.
OBJETIVOS:Objetivo Comunicacional.
Intención: Ampliar la llegada.
Medida: Jóvenes de 15 a 30 años, ambos sexos, Buenos Aires.Plazo: Enero de 2008 a marzo de 2008.Monto: $10.000Objetivo de medios.

Intención: Crear un espacio donde todo sea posible; cruzar el espejo es dar vuelta la lógica del mundo, que nos sentencia a que nada puede ser distino.
Medida: Aumentar el Rating.
Plazo: Enero de 2008 a diciembre de 2008ANTECEDENTES HISTORICOSDesde su lanzamiento, el 23 de marzo de 2002, proviniendo de las jornadas del 19 y 20 del 2001, la radio siempre tuvo un público fiel, desde su lanzamiento hasta la actualidad, creciendo a pasos agigantados.

SITUACION ACTUAL
“Del otro lado del espejo”Cuenta con una emisión internacional que la vuelve reconocida en toda Latinoamérica, en más de 2.000.000 de casas (desde la web o desde la radio) llega a la medianoche del sábado una propuesta que genera controversias.

POSICIONAMIENTO:

“Del otro lado del espejo” tiene un alcance increíble para una radio que surgió de un espacio comunitario. Dos millones de personas! Impensado en su origen, Hoy es una realidad.

PRODUCTO:

Características: “Del otro lado del espejo” es una espacio ficcional, que critica desde la creación de otro mundo, rescatando la poesía de las cosas, y encarnando todas las contradicciones de la actualidad para no ser ninguna y ser todas. La ficcionalidad permite burlarse de teman serios, y tomar con seriedad temas cómicos. La música acompaña y muchas veces es la protagonista, sin ningún padrón, puede sorprender cualquier artista: Pibes chorros, Spinetta, Pink Floyd, Banana Pueyrredón, la incoherencia lo vuelve verosímil.Presentación: Ventajas diferenciales: por todas las cualidades antes señaladas, todo su contenido es diferencial, eso la vuelve única.

PACKAGING:
Para ser mostrado al mercado, se utilizan los dibujos de Lewis Carrol de “Alicia en el País de las Maravillas”montados en fotos donde se observa la miseria, el hambre, los contrastes sociales. Con letras Grandes y blancas sobre el fondo oscuro del la fotografía el nombre y single de la radio.

DISTRIBUCION Y ACCESO AL PRODUCTO:Se distribuye y llega a todos los rincones de la Argentina y de Latinoamérica a través de repetidoras.RepetidorasPara llegar a todo el país y Latinoamérica, cuenta con repetidoras en radio del interior, que transmiten su programación a sus oyentes locales, como la 84.5 en Córdoba, la 98.4 en Bariloche, la 99.3 en Rosario etc. y a nivel internacional, la 34.1 de Lima, Perú, 223.2 de Oaxaca, México, etc.CoberturaEn términos de cobertura, podemos decir que ésta radio alcanza una cobertura de 2.000.000 de oyentes.

PERFIL DEL OYENTE:
Los oyentes de “Del otro lado del espejo”, son un público muy variado, ya que se escucha en los pasillos de la villa 31, porque encuentran un lugar de escape, que pasa música que les atrae, como “Pibes Chorros”, y otras bandas de cumbia villera; Y también su gran caudal de público proviene de la clase media “progre” con orientación artística y académica, profesionales, estudiantes.

Audiencia Objetivo: Hombres y mujeres de 16 a 30 años, residentes en cualquier rincón de Latinoamérica. Lo que Caracteriza a “Del otro lado del espejo”, es llegar a los lugares más insólitos y causar sensación.

Audiencia sub.-objetivo: hombres y mueres de 30 años en adelante residentes en Latinoamérica.

Composición de la audiencia
Sexo
Hombres: 43%
Mujeres: 57%
Edad12 a 17 años: 12%
18 a 24 años: 43%
25 a 34 años: 25%
35 a 49 años: 12%
50 a 64 años: 7%
65 a 74 años: 1%
Como podemos observar, la audiencia de mayor afinidad es la de los jóvenes mujeres y hombres de 18 a 24 años.
OBJETIVOS DE MARQUETING:

Intención: Afianzar nuestra marca y ganar nuevos consumidores
Medida: Alcanzar un 50% de la participación en el segmento de 18 a 30 años.
Plazo: Enero de 2008 a diciembre de 2008.
POLITICAS INTERNAS:Dar vuelta la lógica del mundo, que toma a las injusticias como naturales, a la miseria como destino indefectible para las mayorías.F.O.D.A.
Fortalezas: No tiene competidores, es precursora de un nuevo estilo de radio.
Oportunidades: Expandir el tipo de oyente ya establecido.
Debilidades: el alcance, en toda Latinoamérica 2 millones de personas es una cantidad reducida.Amenazas: que el gobierno nacional nos quite el espacio.

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