martes, 13 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico Nº 6

Trabajo Práctico Nº 6

1: Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto al de la competencia. Justifica bajo el cuadro

¿Que diferencia/s existe entre el uso del producto entre ambas marcas?
¿Que diferencia de imagen de marca se observo?
¿A que publico se destina el producto? ¿Qué diferencias existen frente al recurso publicitario?


















1.
A:

Las diferencias que se pueden ver, son:

El reloj Casio, es cronometrado (destinado a deportistas), sin embargo el Boss, es un reloj común y corriente, sin otra función, de marcar la hora.
La característica del reloj Casio es que tiene un estilo informal, con la malla negra. Contiene una pantalla donde marca los días y el cronometro. En cambio el Boss, es mucho más elegante su estilo, que se hace ver mediante la figura del modelo.





B:

En la publicidad de Boss se puede observar a un hombre masculino, que emana sensualidad, intentando expresar que el reloj tiene mucha clase. La mirada marca otro aspecto seductor de la publicidad.
Sin embargo la publicidad de Cassio es simple, ya que no se puede distinguir para que grupo de consumidor esta destinado. Solo se puede ver que a partir de su forma, ya sea, su malla negra, los colores, etc., se deduce que va destinado a hombres sencillos y para uso informal.

C:

Se destina a un público masculino en ambos casos, se diferencian entre si.
Por ejemplo: el reloj Casio es para un uso informal o casual, pero en el caso de Boss es para un público con elegancia y presencia.

D:

Una de las diferencias puede ser, que en el caso de Boss, la publicidad tiene una figura de un hombre muy sensual, que destila elegancia, glamour, representando un reloj con mucha clase.
La mirada del modelo masculino de la publicidad es importante, donde la pose del mismo permite ver bien en claro el producto a vender.
A diferencia de la publicidad de Casio, donde el producto existe como figura única y principal de la publicidad, distinguiéndose su color y estilo

2: Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro.

¿De que tipo de campaña se trata?
¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
¿ A que publica se destina
¿Qué recursos publicitarios utilizan?











2:

A:

Es un tipo de campaña mediata en ambos casos, y seriada en ambos casos.
Según la información de la marca seria de reiteración de la marca. La continuidad es de un aspecto unitario, porque cada publicidad es distinto pero no deja de existir una relación, ya sea en la imagen de marca, de producto, o de recurso publicitario.

B:

Las diferencias que existen entre ambos avisos son:
Uno esta destinado para el uso del sexo femenino, y el otro para el masculino.
Pero con la similitud de que ambas publicidades utilizan la seducción de los modelos en cuanto a la postura del cuerpo, y la cara.

C:

En la campaña A, el producto tiene como destino, el uso de la mujer con estilo, clase estatus, distinción social bien marcada.
Sin embargo la campaña B, tiene como fin el uso del hombre, haciendo que no halla muchas diferencias con la campaña A.

D:

En la campaña A se puede observar, que los recursos publicitarios utilizados son la figura de una mujer, su postura corporal, y su presencia. La pose de su mano, mostrando el reloj. La imagen de esta es cautivadora y sensual, se resalta no solo sus ojos llamativos, si no también su belleza facial.
Sin embargo en la campaña B, el reloj, lo representa un hombre muy varonil, el cual con su postura, muestra al reloj.
Los ojos del hombre marcan una sensualidad interesante, que es utilizada como un recurso publicitario.










Reloj: Casio G- Shock









No hay comentarios: